Fundación Pérez Scremini

Colecta: 10146

Sobre Nosotros

La Pérez Scremini es la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay. Tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell.

En la Pérez Scremini trabajan 140 personas: médicos especializados en Hemato Oncología Pediátrica, licenciados y enfermeros, un equipo psico-social, auxiliares de servicio, laboratoristas, directivos y administrativos que, desde hace más de 20 años, velan por el cumplimiento de una misión: la cura del cáncer infantil, ofreciendo un abordaje integral al paciente y su familia.

La atención que se brinda es gratuita, e incluye consultas médicas, estudios paraclínicos, tratamientos, medicamentos, internación, traslados, alimentación y apoyo psicosocial.

La Pérez Scremini cuenta con el aporte de ASSE, pero necesita el invalorable apoyo de toda la sociedad.

Según la OMS, la probabilidad de sobrevida de niños con enfermedades oncológicas en nuestro país alcanza – hoy – un 80%, siendo el mejor índice en Latinoamérica. Esto nos iguala a los países líderes en la cura del cáncer infantil (EEUU, Alemania, España, Francia) y convierte a la Pérez Scremini en centro de referencia para América Latina.

PROYECTOS/DESAFÍOS PARA EL 2017:

• Hogar Hospitalario:
Se están terminando las obras del Hogar que alojará a los pacientes del interior del país, junto con un acompañante, mientras se realizan los tratamientos y/o controles en la FPS. El Hogar Hospitalario se encuentra ubicado a una cuadra de la FPS, lo que permitirá que funcione, si es necesario, como extensión de la internación, y que nuestro personal técnico pueda visitar a los niños cuando sea necesario. El Hogar contará con voluntarios durante todo el día, cumpliendo diferentes tareas de acompañamiento y atención.

• Laboratorio de biología molecular:
En este nuevo laboratorio se instalará un secuenciador genético de tumores, instrumento altamente sofisticado que permite identificar las alteraciones genéticas de las células de cada tumor (medicina de precisión) y así diseñar tratamientos “a medida” para cada paciente. Con esta nueva tecnología se podrá disminuir el número de fracasos terapéuticos, y salvar a más niños por año.

¡Abrazá a la Pérez Scremini!
Sé parte de la cura del cáncer infantil.

MENSAJES

Mario Camerota

Lunes, 27 de Marzo de 2017

Primer campaña

Jordi Badosa

Viernes, 03 de Marzo de 2017

Pruebas para Mario Camerota.

Jordi Badosa

Jueves, 02 de Marzo de 2017

Pruebas para Mario Camerota.

PARTICIPAR